lunes, 4 de agosto de 2008

Pelicula Tsotsi

Ví la película Tsotsi, encontrando rasgos interesantes.

1.- El tipo de personas, no se veían del todo mal, reflejo regular de los barrios bajos y suburbios del lugar. El actor principal tiene lindos ojos, así alguno que otro actor se ven simpáticos a su tipo.

2.- Reflejo de la gran Ciudad de Sudáfrica, pero igual de las orillas tristes, que en definitiva son aún más tristes de lo visto. Nunca paso por mi mente que existiera el Tren, igual así pensaban extranjeros de México, que no había metro.

3.- Reflejo de la Ciudad al mostrar los edificios de la Ciudad, al grabar parte de su infraestructura en la escena con el hombre que no camina y pide limosna en la estación del tren.

4.- Hay un reflejo de humanidad en el personaje principal, mezcla de razonamiento e instinto, de trauma, de carácter.

5.- Los restantes actores como el padre del nene en la escena final, denota, firmeza, carácter, resolución, respeto.

6.- Es aliciente el ver al hombre que pide dinero en la estación del tren que diga que su gusto por la vida es sentir el sol en sus manos. Es muy simple y real el hecho, que hoy en día nadie disfruta.

7.- Hay reflejo de mucha ignorancia, situación en la cual mucha gente esta orillada.

La película es reflejo de muchas situaciones en la sociedad, digamos entre negro y blancos, y entre países y continentes. Sin embargo hay aspectos bien comunes en toda sociedad, el avance normal de la sociedad y como va transformando a los grupos, mientras unos avanzan otros quedan muy atrás. Yo creo que como consecuencia normal del entorno y de digamos un instinto de evolución social. Los más inteligentes socialmente sobreviven ya no tanto los inteligentes por mente o conocimientos, sino con los hechos, la mezcla de emociones e inteligencia.

Conciliar muchos intereses es crucial a una supervivencia. Ser unilateral no funciona. nunca he visto funcional a lo absoluto desde un punto de vista social. Sin embargo hay ocasiones que para un orden es necesario esa firmeza y disciplina. el contexto te indica que debes hacer en un momento dado.

Existen muchas soluciones a una problemática, pero el conciliar, o inclinarte a un lado es necesario para continuar este mal o bien. Siempre lo que queremos es no fallar, pero en ocasiones no es que sea así, sino que simplemente el que tiene mas saliva como mas pinole. Un asunto de poder, a su nivel y circunstancia.

¿A dónde te lleva este tipo de relaciones en el contexto general desde el punto de vista social?
1.- Secciones sociales de personas con cierto avance e intereses.
2.- Madurez social cuando saben conciliar los hechos en los diferentes grupos.
3.- Intereses para cambios sociales de acuerdo a las posibilidades de dichos grupos.
4.- La conciliación y relación entre ellos genera un grado de madurez en dicha sociedad.
5.- Factor externo son los bienes generados en dicha sociedad, según dichas relaciones.

No es nada nuevo bajo el sol, el nivel de madurez en todo su aspecto es el rescatable e importante para el ser humano y los estudiosos de los grupos sociales.

No hay comentarios: