domingo, 31 de agosto de 2008

Temas de adultos que perderan su vida por enfermedades terminales

Ahora va comentario a una pelicula muy comercial y por lo mismo evito detalles.

Fue estupenda la pelicula con muy buenos actores, pero es muy correcto la forma en como concluyen sus vidas, lo cual te lleva a pensar que dentro de todos los puntos malos y bueno y el recorrido de la vida que te toca, deben las personas prepararse para el manejo de tales situaciones.

Alguna vez conci una gran chica con recurso muchos y muy guapa, que me preguntaba que se debe hacer en los caso de personas con enfermedades terminales. Era patético que me preguntase, pero dentro de mi posibilidad le di respuesta y ante todo que algunas de esas cosas son inevitables y se enfrentan como tal y punto. Y allí el dinero no tiene ni cobran gran sentido.

Por qué pasan, seguramente el estilo de vida, de comer en fin, es lo que descompone tu organismo. El que vivas lo mejor posible te dará una vida mas plena.

Es un tema que se pondrá mucho en boga ante los próximos años por venir, dado que la población es amplia, la vida no es la mejor, y los servicios en las nubes, son mas que inalcanzables y faltos de especializastas.

Queda como reflexión para ver como deben abordarse dichas situaciones, no es sencillo, pero es prescindible buscar eso los mas sencillo posible.

temas psicologicos y sociales

Me toca ver una película con tema algo extraño, pues no es el común que ves en la sociedad, sin embargo tal vez si lo sea, ya que va enmascarado.
Finalmente el daño a las personas desde pequeñas como consecuencia de que otros dañan a los que hoy dañan, parece una cadena del nunca acabar. Pero si comprendo en parte que bien puede un psicólogo o una buena formación enfocada a la sociedad y raciocinio de las personas, que es lo que puede ayudarles a superar sus problemáticas mentales, psicológicas, psiquiátricos.
La pelicula como muchas artes es reflejo de lo que ocurre en la sociedad y detalle en parte muy abundante una relación demasiado fuerte y profunda detrás que personas que parecieran correctas en todo.

Me gusto el tema ya que finalmente con ello se constata la necesidad de una salud mental y necesidad de especialistas para poder ayudar a dichas personas y sacarlas de tal mundo tremendo en cual se hunden.

El aporte de todos los especialistas que se preparen en el mundo es necesario ya que nos van dejando alternativas, soluciones, análisis y cualquier otro aspecto para superar las formas de vida actuales.

pelicula arabe

Es un poco duro poder dar detalle de tal película, es la segunda vez que la veo pues hay que no la visualizaron y se retoma y comparte. Pero me dejo mas impresionada que la primera vez, seguramente porque te deja una reflexión de aquellas.
No quisiera abundar mucho simplemente resaltar que no apruebo la parte cultural de como tratan a la mujer en algunos aspectos. Y además que existan casos que logran salir adelante y ante un sentimentalismo retrocedan y pierdan lo que les queda su libertad y vida.
Es mejor la apertura y libertad de la mujer ya que debe ser muy capaz al punto de que debe aportar mucho para el desarrollo de la sociedad, pero son como ilusiones de momento, con el tiempo las cosas van a cambiar por las mismas de necesidades de mejor organización y desarrollo social.
La mujer fue privada de su libertad, del aprendizaje, de el derecho a vivir mejor bajo esas circunstancias limitadas. Es un poco enredado pues por otro lado es un poco protegida y digamos no le pasa nada, pero bajo que precio o de que manera.
entender a otras culturas ayuda un poco, pero solo eso un poco ya que se imponen otro tipo de asuntos fuertes hacia el entero entorno del temas social que dejo entrever.

lunes, 4 de agosto de 2008

Pelicula Tsotsi

Encontrando rasgos interesantes. 
 1.- El tipo de personas, no se veían del todo mal, reflejo regular de los barrios bajos y suburbios del lugar. El actor principal tiene lindos ojos, así alguno que otro actor se ven simpáticos a su tipo. 
2.- Reflejo de la gran Ciudad de Sudáfrica, pero igual de las orillas tristes, que en definitiva son aún más tristes de lo visto. Nunca paso por mi mente que existiera el Tren, igual así pensaban extranjeros de México, que no había metro. 
3.- Reflejo de la Ciudad al mostrar los edificios de la Ciudad, al grabar parte de su infraestructura en la escena con el hombre que no camina y pide limosna en la estación del tren. 
4.- Hay un reflejo de humanidad en el personaje principal, mezcla de razonamiento e instinto, de trauma, de carácter. 
5.- Los restantes actores como el padre del nene en la escena final, denota, firmeza, carácter, resolución, respeto. 
6.- Es aliciente el ver al hombre que pide dinero en la estación del tren que diga que su gusto por la vida es sentir el sol en sus manos. Es muy simple y real el hecho, que hoy en día nadie disfruta. 
 7.- Hay reflejo de mucha ignorancia, situación en la cual mucha gente esta orillada. 

 La película es reflejo de muchas situaciones en la sociedad, digamos entre negro y blancos, y entre países y continentes. Sin embargo hay aspectos bien comunes en toda sociedad, el avance normal de la sociedad y como va transformando a los grupos, mientras unos avanzan otros quedan muy atrás. Como consecuencia normal del entorno y de digamos un instinto de evolución social. Los más inteligentes socialmente sobreviven ya no tanto los inteligentes por mente o conocimientos, sino con los hechos, la mezcla de emociones e inteligencia. 

 Conciliar muchos intereses es crucial a una supervivencia. Ser unilateral no funciona. nunca he visto funcional a lo absoluto desde un punto de vista social. Sin embargo hay ocasiones que para un orden es necesario esa firmeza y disciplina. el contexto te indica que debes hacer en un momento dado. Existen muchas soluciones a una problemática, pero el conciliar, o inclinarte a un lado es necesario para continuar este mal o bien. Siempre lo que queremos es no fallar, pero en ocasiones no es que sea así, sino que simplemente el que tiene mas saliva como mas pinole. 
Un asunto de poder, a su nivel y circunstancia. 

 ¿A dónde te lleva este tipo de relaciones en el contexto general desde el punto de vista social? 
1.- Secciones sociales de personas con cierto avance e intereses. 
2.- Madurez social cuando saben conciliar los hechos en los diferentes grupos. 
3.- Intereses para cambios sociales de acuerdo a las posibilidades de dichos grupos. 
4.- La conciliación y relación entre ellos genera un grado de madurez en dicha sociedad. 
5.- Factor externo son los bienes generados en dicha sociedad, según dichas relaciones. 

 No es nada nuevo bajo el sol, el nivel de madurez en todo su aspecto es el rescatable e importante para el ser humano y los estudiosos de los grupos sociales.