domingo, 22 de febrero de 2009

Las comunicaciones y las matemáticas

He estado leyendo y estudiando sobre algunos puntos de seguridad y comunicaciones. Me deja pensando desde ayer por la mañana los puntos de como han resuelto el asunto de los virus gusano y el trabajo de los firewalls. En todos casos siguen avanzando, investigando ya que el asunto de aproximaciones sucesivas y de probabilidades se asoma al tema. Y justo en ese punto creo que de pronto se ven suaves o yo no se en que parte vayan. Pero me queda claro que requieren intercalar el manejo de modelos matemáticos de manera fuerte y vasta para deveras contrarrestar estas problemáticas endémicas y latosas.

Hoy se me juntan dos cosas a las cuales no había ingresado porque no ha sido mi área de inicio en mi profesión como en mi trabajo. Pero dadas las circunstancia, necesidades de los erroreres con relación y afectación de mi trabajo, tendré que estudiar bastante. Por fortuna mi título dice ... y computación, lo cual me faculta poder retomar estos temas más de fierros e ingeniería, pero que no me son vetados, tampoco son mi pasión; pero al tener allí asomados modelos pues si me apasiona. Y pues tendré que estudiar mucho más. No encuentro un momento de calma y de verdad no resta más que afirmar que hay mucho trabajo por realizar.

Me hubiese justado compartir con el maestro esta inquietud y en mayor detalle, pero entre mis actividades un día antes y al despertar al siguiente día fue cuando lo pude ver y recrear mentalmente.

Siento rabia y coraje por que se que México no hay gran posibilidad de adentrarse al tema, "pelas", pero siempre existe alguna forma, y ni modo habrá que encontrarla, ya que no pienso vivir en países de gente loca en donde la mujer es brutalmente mal vista y anexas.

Pue si alguien pasa por la lectura sepa que hay una fuerte necesidad de ingresar método matemáticos dentro de las soluciones de cómputo. Ojála lo puedan comprender.

No hay comentarios: