domingo, 29 de julio de 2012

Predicciones de TIC para el 2012

Qué tal este link: http://www.eduteka.org/modulos/8/239/241/1 Revísenlo, son predicción sobre TI_C para el 2020, según Co-Director de Diseño del Centro de Tecnología para la Diversión, de la Universidad Carnegie Mellon. Es una visión que él tiene, pero seguro dentro de su país, pero qué le hace pensar que sería así en todo el mundo, y justo para tal fecha.

lunes, 23 de julio de 2012

películas biográficas y de sucesos de impacto a una nación

Las películas de J. Edgar Hoover y de Margaret Tacher, son biografías impresionantes, son personajes muy particulares, del siglo pasado, que dejan un sin fin de ideas que convergen hacía la definición de sus épocas en sus países. Aciertos, decisiones, fortalezas, direcciones, son parte de los puntos de verificación del hacer de los personajes.

Son completamente impresionantes, pero corta la producción, debido a que hay mucho  por abundar aún. Margaret reivindica más que lo expresado, hay más, claro es que hay quien define cómo debe salir y ser expresado.

La labor a su visión de Edgar es de virtual interés y más que viene a ser un tema tabu que no solía representarse mucho en las bellas artes del este séptimo arte. El manejo interesante de las situaciones hasta forjar una institución que hoy vive y acorde a la visión que el personaje forjo.

Son dos películas obligadas a ver, y dialogar, llenas de diversidad e ideales que forjan a los países hoy llamados desarrollados ante una parte lateral que se deja ver de manera más continua en la sociedad. Se habían tardado, y pues no resta más que la felicitación a los productores y directores.

La tercera película es la de "El culpable", se tardaron en abordarla, que bueno que llego y con este particular estilo controversial, y basado en hecho reales nuevamente. Pero si con sus hitos inconvenientes como las dos anteriores películas. sin embargo es parte de la diversidad cultural, social, y que toca a países extranjeros y cómo no serlo y es un producto cultural de ellos. Es muy bien lograda la producción, buen ambiente, vestuario, y manejo de las escenas y sentido lógico de la historia. Resta verla y criticarla conforme a los ideales que tenga y los enfoques o referencias históricas que tenga en su haber, eso le ayudará a comprender, y poder mantener un criterio amplio del tema.

sábado, 7 de julio de 2012

Frases Educación

Escribo conforme voy viviendo. El trabajo emana de mí en un flujo no diferenciado y continuo.
Alfonso Reyes (1889-1959)
Escritor y poeta mexicano.

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender.
Michel Eyquen de Montaigne, filósofo y escrito francés.

El conocimiento surge en la medida en que el objeto conocido está dentro del conocedor.
Santo Tomás de Aquino, filósofo escolástico italiano.

La escuela debe ser una organización de vida en comunidad. La educación puede preparar a los jóvenes par a la futura vida social sólo si la escuela es, ella misma, una sociedad cooperativa a pequeña escala.
John Dewey, filósofo y psicólogo estadounidense.

Un hombre pasa setenta años aprendiendo y no es capaz de encender fuego. Otro, no aprende nada en toda su vida pero escucha una palabra y es consumido por ella.
Al Ansari, maestro y poeta sufi-persa.