sábado, 10 de mayo de 2008

Desarrollo y evolución. Innovación y creatividad.

De un conjunto de conocimientos o aspectos de las ciencias puede inferir una problemática o parte de desorden. Cuando logras agrupar, clasificar, o darle forma a cierto conjunto de aspectos, desarrollas algo, un método, un modelo, o algo más. Pero no pasará de la acotación inicial del análisis.

Cuando pasas de dicha acotación y cambias lo existente, entonces puedes ver y aportar cambios para nuevo orden o evolución. No es simple.

La creatividad ayuda para que integres a lo existente un enfoque o cambies algo que se hace a una forma más eficiente, llamativa, o diferente y al ser el cambio algo drástico dentro su margen te vuelves innovador.

El impulso dinámico te puede hablar de creatividad, pero cuando esos cambios son muy fuertes vas a una evolución. El mantenerte en tú limite por inovación y creatividad te da un desarrollo como resultado.

En días pasados exprimento actividades que son claras en su fin, pero muy desordenas al no ser precisas y puntuales. Cuando das la precisión y delimitas, puedes formar un modelo, una forma de realizar algo. Pero tu creatividad aporta, tú experiencia y tú visión, tus conocimientos, para poder resolver asuntos intricados y en aparente desorden.

Aprender a ver el mundo como es, como lo ordenas, y como lo expresas en diversas maneras, gráfica, escrita, secuencial y abtracta. Debe ser una cosntante para poder ver de cuantas formas accedes a un sistema, un problema, un conjunto en desorden simplemente.

Ahora toca ver cómo lo realizas. Para eso las ciencias actuales te ofrecen muchos metodos, partir de los básicos, como el método científico, el sentido comun, y el acirte de las metodologias más, será en principio la respuesta inicial.

No hay comentarios: