viernes, 6 de mayo de 2011

Fragmento 2. Apreciar el papel de DBA.

Fragmento 2. Apreciar el papel de DBA.

"Administrador de base de datos" a menudo no es un trabajo muy definido con precisión. En muchos organizaciones, los usuarios finales esperan que el DBA para ser un experto en todos los aspectos de las TI el medio ambiente. Si la base de datos de accidentes, que ellos llaman el DBA. Muy bien. Pero que También puede llamarla si la red falla, si el accidente de servidores, o si la aplicación tiene un
error. Algunos administradores de bases creen que los usuarios finales se les debe consultar si la tubería se bloquea.

Tal vez esto se debe a que prácticamente cualquier fallo en el entorno de TI resultados en los usuarios finales no poder utilizar la base de datos, por lo que el DBA es el punto natural de primer contacto.

Aparte de estas expectativas excesivas, el DBA es a menudo la única persona en
la estructura de la administración de TI que tiene una visión holística del medio ambiente. Oracle Enterprise Manager Grid Control es una herramienta específicamente destinada a ayudar a los DBA este: presenta una imagen completa del rendimiento y la disponibilidad de todos los bases de datos, servidores de aplicaciones y servidor de la organización. Una parte vital de el trabajo del DBA es identificar donde en un ambiente de tecnología de la información compleja una avería o un problema de rendimiento se ha producido, y el trabajo con el apoyo adecuado grupo de arreglarlo.

Derechos más específicamente relacionados con la administración de bases de datos incluyen:
1.- Tamaño de aplicaciones y servidor de pronósticos precisos de hardware de la
memoria necesaria principal, espacio en disco y CPU que se necesitan para garantizar que aplicaciones se ejecutarán y sin exigir recursos innecesarios son un
parte importante de mantener el rendimiento sin necesidad de utilizar el presupuesto excesivo.

2.- Instalación del software de Oracle y mantenimiento Esta es una tarea no trivial
en organizaciones con muchos servidores. instalaciones de software deben mantenerse hasta que-actualizado con los parches críticos (por seguridad, por ejemplo), y el mantenimiento parches deben aplicarse, ya que se emiten, pero antes es como cualquier actualización hacer para vivir los sistemas, el DBA debe asegurarse de que esté debidamente probado.

3.- El diseño de base de datos física lo general, habrá muchas maneras de configurar el almacenamiento físico de una base de datos, algunos de los cuales puede tener un gran impacto en la el rendimiento del sistema y su capacidad de gestión. La DBA también debe ser conscientes del impacto de las estructuras de almacenamiento de diferentes dispositivos tales como discos y
sistemas de cinta.

4.- Control y ajuste del rendimiento Esta es una actividad continua de
sistemas de producción. Un buen DBA será capaz de prever el rendimiento
problemas y solucionarlos antes de que surjan.

5.- Ayudar a los desarrolladores con el diseño de la aplicación y puesta a punto de SQL Algunos administradores de bases pasar ocho horas al día de ajuste SQL. Tal vez esto debería ser el trabajo de la programadores, pero por lo menos el DBA debe identificar las áreas problemáticas
que deberíamos abordar.

6.- Servir de enlace con los proveedores, usuarios finales, desarrolladores, altos directivos, y otros grupos de apoyo como el técnico con el panorama más completo de
el medio ambiente, el DBA debe tener un papel de liderazgo en la coordinación de la planificación y la acción de todas las partes implicadas en el entorno de TI.

7.- Copia de seguridad, restauración y recuperación Quizás la parte más importante de la Trabajo. El DBA debe establecer rutinas que se asegurará de que los objetivos acordados de tiempo de actividad y la pérdida de datos (tal vez tan exigentes como el 100 por ciento y cero respectivamente) pueden ser atendidas en la cara de cualquier posible problema. No hay derecho o mal aquí, sólo la conformidad (o falta de ella) a los objetivos acordados.

8.- Del usuario y gestión de la seguridad Otra parte fundamental del trabajo. Al igual que con tiempo de actividad y la pérdida de datos, no hay bien y el mal de conformidad de seguridad de sólo con las normas acordadas. El DBA debe establecer procedimientos que garanticen conformidad, y controlar su eficacia.


Algunos administradores de bases creen que están haciendo su trabajo perfectamente si no se sabe que están ahí. Hay una cierta cantidad de verdad en esto. administración de base de datos es una obra de gran medida de apoyo, y si se hace el trabajo bastante bien con suficiente planificación preventiva y el mantenimiento preventivo, nunca habrá una razón para los usuarios a informar de un problema. Por lo general, este ideal no puede ser alcanzado, y una gran cantidad de tiempo será dedicado a trabajar de forma reactiva con diferentes personas en diferentes grupos para resolver los problemas.

El amplio alcance de la función de DBA requiere un estudio continuo y personal
desarrollo, el estudio de la base de datos Oracle sí mismo y también de las tecnologías relacionadas. Es también requiere que la inclinación a educar y difundir los conocimientos. Este puede ser el mayor parte de recompensa de su trabajo.

No hay comentarios: